Biografía

Nací en Bailén (Jaén), aunque mi tierra es Zocueca, pequeña aldea perteneciente a Guarromán, a escasos kilómetros del mismo Bailén. En su Escuela Unitaria aprendí las vocales y las consonantes y por sus bosques, siempre otoñales, andaba, miraba y observaba. En 1976, al cerrar la Escuela de Zocueca, fui a estudiar al Colegio “Fernando IV” de Monte Lope Álvarez; residiendo, interna, en la Escuela-Hogar “Valdeoliva” de la misma localidad jienense. Y aquellos días invernales, al abrigo del sonido de la fábrica de aceite, moliendo aceitunas; marcaron mi vida para siempre. Desde entonces, no he dejado de plasmar, de expresar mis emociones. Mis gritos sin sonido, mis lamentos perdidos, mis sentimientos ahogados.

martes, 4 de septiembre de 2012

La soledad


Cuando veas que la soledad se apodera de tu vida y sientas que tus ruegos no son escuchados, coge tu lápiz favorito; como una sintonía te brotarán las ideas de tu mente.
Ahora déjate llevar, saldrá toda esa agonía que aplastaba tu libertad como un león atrapado en su jaula. Y comprenderás que no hay mas dicha que la de saber que alguien, aunque sólo sea en el pensamiento, se acordará de ti.
Tú mientras, habrás soltado toda esa adrenalina convirtiendo la soledad en amiga y quizás cómplice de tus plegarias.

1 comentario:

  1. Hay que hacerse amigos de la Soledad.Hablar con uno mismo.Oir la soledad sonora....

    ResponderEliminar