Biografía

Nací en Bailén (Jaén), aunque mi tierra es Zocueca, pequeña aldea perteneciente a Guarromán, a escasos kilómetros del mismo Bailén. En su Escuela Unitaria aprendí las vocales y las consonantes y por sus bosques, siempre otoñales, andaba, miraba y observaba. En 1976, al cerrar la Escuela de Zocueca, fui a estudiar al Colegio “Fernando IV” de Monte Lope Álvarez; residiendo, interna, en la Escuela-Hogar “Valdeoliva” de la misma localidad jienense. Y aquellos días invernales, al abrigo del sonido de la fábrica de aceite, moliendo aceitunas; marcaron mi vida para siempre. Desde entonces, no he dejado de plasmar, de expresar mis emociones. Mis gritos sin sonido, mis lamentos perdidos, mis sentimientos ahogados.

domingo, 4 de noviembre de 2012


Imbéciles humanos capaces de crear tecnología y dotados de una mente privilegiada, ¿cómo damos lugar a tan tristes tragedias?
Maldito dinero capaz de ennegrecer unos ojos, mirando sin ver.
La codicia envenenada de personas ávidas de enriquecerse a consta de los más débiles; entre ellos la juventud. Carentes de experiencia con ansias de pasarlo bien, con metas que cumplir. Sueños rotos en un instante,
Ahora buscamos culpables, donde antes había héroes, ahora buscamos responsables donde antes había prestigio político. Ahora quedan inocentes donde antes había juventud y ahora nos lamentamos con palabras que no llegan a ningún sitio.

¡Qué la luz ilumine el sendero de vuestros pasos!
¡Qué el infinito llegue a vuestros corazones!
¡Qué la niebla se aparte de vuestro camino!
Y que una sola de mis palabras
reconforte vuestro aliento,
devolviendo paz e ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario