Biografía

Nací en Bailén (Jaén), aunque mi tierra es Zocueca, pequeña aldea perteneciente a Guarromán, a escasos kilómetros del mismo Bailén. En su Escuela Unitaria aprendí las vocales y las consonantes y por sus bosques, siempre otoñales, andaba, miraba y observaba. En 1976, al cerrar la Escuela de Zocueca, fui a estudiar al Colegio “Fernando IV” de Monte Lope Álvarez; residiendo, interna, en la Escuela-Hogar “Valdeoliva” de la misma localidad jienense. Y aquellos días invernales, al abrigo del sonido de la fábrica de aceite, moliendo aceitunas; marcaron mi vida para siempre. Desde entonces, no he dejado de plasmar, de expresar mis emociones. Mis gritos sin sonido, mis lamentos perdidos, mis sentimientos ahogados.

jueves, 6 de febrero de 2014

Soledad

Tengo miedo de perderme en la oscuridad y siento que ya estoy perdida. Pero mucho más me aturden en mis pensamientos, que alguien nunca escuche mi voz por donde camino. Y allá sin rumbo donde retomar otras ilusiones, me veo abocada a merced de otros locos que quieran hundir mi vida.
Sólo me dejo llevar como la hoja perdida que cae del árbol, como el polen viajero y a veces estancado en la orilla de un río. Y hacia ninguna parte, cierro los ojos, soñando… cruzando la armonía que tímida me despierta.
Nadie ve el sopor que encarcela mi alma y nadie ve la tristeza que, mustia, avanza; todos miran. Todos callan al ver pasar mi sombra por sus ventanas.

5 comentarios:

  1. No sé si has visto "Zelig" de woody Allen, es de una persona que solo quiere ser feliz camuflandose y dejandose llevar... Y va descubriendo que incluso viviendo así a la gente le molesta .
    No es facil vivir dependiendo de la vida que se lleva surgiran uno u otros ploblemas y pesares. Así pués mientras te llegues a encontrar a gusto contigo y no hagas daño a nadie, procura no dejarte llevar por los caminos que te puedan dar momentos que recordar con cariño
    Un besico Mercedes

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, igual que otras tantas a lo largo de la vida, pero si es de Woody Allen, no me dejará indiferente. Seguro que aprenderé muchas cosas. Otro besico para ti, amigo Ángel.

    ResponderEliminar
  3. No sé...
    No sé...

    Quizás...o mejor dicho, a veces.....nuestra oscuridad, solo es posible por el miedo escénico...

    Hemos esperado toda una vida, soñado con ....

    Y cuando encuentras o superas tus sueños....aparecen los miedos y las fobias....a pensar que se rompera una cosa tan perfecta.....

    Lo malo, es sin intentarlo.....no podemos quejarnos...

    Se viento y no hoja.....porque es tu viento...es tu bosque...es tu mundo...el que has de vivir tú....
    Nadie te diga ni nada te impida vivirla...

    Porque si no, siempre te lo echarás en cara...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amigo/a donde quiera que estés, vuestros comentarios inundan emociones difíciles de describir, ¡Claro que seré viento! sabias palabras que me hacen meditar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh ...

      Disculpa...

      No he llegado a escribir mi nombre.

      Disculpa

      Soy Alejandro

      Eliminar