Desdeño las romanzas de los tenores huecos

y el coro de los grillos que cantan a la luna.

A distinguir me paro las voces de los ecos,

y escucho solamente, entre las voces, una.

(Antonio Machado)

lunes, 19 de agosto de 2013

Tiempo

Jamás he visto detenerse el tiempo, como tampoco reír o llorar al unísono. A veces la felicidad la tenemos tan cerca, tan intercalada entre nuestra piel que un simple roce lo confundimos con la caricia de nuestra ropa y seguimos en nuestro mundo de papel.
En primera persona veo endurecidas mis venas, mis ojos necesitan ayuda; en mis piernas se dibujan hileras de tonos azules, ¡qué paradoja mi color favorito! Mi piel se afina, dejando al descubierto los secretos de una juventud cada vez más lejana pero viva.
Todo es fruto de desechos, salidos de cadenas de montaje en desuso; mezclados con una multitud entre sordos y ciegos. Nadie es capaz de separar la paja para encontrar un puñado de arena cocida a fuego.
Y yo en medio…

Si es de día 
¿Qué más da?
cuatro que diez.
Si es de noche,
las doce o las tres.
Las estrellas siguen girando;
el sol, a veces,
lo tapan las nubes.
La lluvia desliza sus gotas
y el tiempo sigue pasando.

No soy yo quien lo dice,
es mi espejo.
No soy yo quien lo juzga
son los ojos de quién me mira.
No soy yo quien le pone orden,
de eso…
¡ay de eso!,
ya se encarga la vida.

2 comentarios:

  1. Y yo en medio...
    Y yo... en medio.

    ResponderEliminar
  2. Sigues siendo tú
    Cuando miras tu espejo......dices, lo que imaginas que otros ven...
    tú ..... NO
    Porque sigues con fuerza, sigues con la vitalidad convaleciente de una herida que sabe que sanará, sin conocer ni cómo, ni cuándo...
    Solo podrá sanarte quien te mire y te vea incluso mejor que tú lo haces....
    quien te descubra lo que ya has olvidado....o fragua en tu subconsciente.....
    tu esencia....tu esencia de niña.......tu verdadero YO
    Y no te sanará....
    solo te hará verte lo maravillosa que eres.....con solo acariciarte con la brisa de su mirada o sus palabras.......sabrás que es él.....
    Tranquila.....relajada.....terriblemente sensible......sin arreglos...pues tu esencia emanará tu verdadero perfume......tu irresistible encanto.....
    Respira profundamente y siéntelo,,,

    ResponderEliminar