Desdeño las romanzas de los tenores huecos

y el coro de los grillos que cantan a la luna.

A distinguir me paro las voces de los ecos,

y escucho solamente, entre las voces, una.

(Antonio Machado)

lunes, 24 de septiembre de 2012

Gritos perdidos en el tiempo


(Estas poesías son para colgarlas en el aire y que se las lleve el viento, que me cambie la vida porque siento que muero)
                 (I)
Ayer estaba callada,
embadurnada en la tristeza,
impregnada en la fragancia de la agonía,
arrastrada en el camino del tiempo.

Hoy me retuerzo como una serpiente
cuando está engullendo su presa
tragando lento, disfrutando,
saciando su hambre.
Siguiendo ese instinto innato
de un depredador sediento.

Así me siento día a día,
incluso de noche
cuando todos duermen.
Ni siquiera mi intelecto, descansar, puede
calmar mi mente herida.
¡Es como si no hubiese vivido,
incluso habiendo vida!

¿Dónde dormían mis lágrimas vacías
de batallas perdidas?

Me han operado los sentimientos,
dando paso a un horizonte incierto
cargado de ilusiones
y tormentas frías.

Avivando los marcadores del tiempo
Renaciendo.

Sé que acabo de emerger
que algo se apagó
pero sigo callada.
Me enseñaron a no sentir,
a no vibrar.

Ahora me encadeno sin rumbo
buscando respuestas,
en el abismo térreo y oculto.

Mi vida de penumbra,
de sombras recias
tupían un delicado velo
de encajes dorados,
blancas telas
y tejidos bordados.

Hoy vuelan al viento
levantando polvaredas,
avivando tempestades
rescatando almas heridas

sedientas de paz,
amor y caricias.


1 comentario:

  1. Me ha encantado mercedes, noto, en tus palabras, mucho sentimiento y mucha pasion, ademas se percibe que sientes lo que escribes, no puedo hacer una critica profesional de tus versos, porque lo mio no es, especialmente, la literatura, pero se reconocer lo que me gusta, y este texto, en particular, me ha llegado al corazon.

    ResponderEliminar