Desdeño las romanzas de los tenores huecos

y el coro de los grillos que cantan a la luna.

A distinguir me paro las voces de los ecos,

y escucho solamente, entre las voces, una.

(Antonio Machado)

jueves, 7 de marzo de 2013

Proverbios

I
Cuando una lágrima escapa de mis ojos,
no siento escozor en mi tez rosada,
ni necesidad de abrasarme con mis dedos al tocarla.
Porque es al lector al que le arden sus mejillas
sintiendo mis lágrimas resbalar por su cara.

II
¿Quien lo ve bajo vendas blancas
y quien lo toca con manos ciegas?
Sólo el poeta cala el llanto,
tocando algodón
sobre ásperas zarzas.

III
Fallecen las flores en su corta estancia.
El que piensa y anda no las ve,
el que las ve y huele no las admira.
Y el que las huele y arranca,
mata aún más
su añorada vida.

IV
No hay camino sin destino
ni caminante sin gana de avanzar.
Sólo hay un tiempo vivido
sin horas para llegar.

V
Los sueños son libres
con ansias de volar
y alas sin motor
no atraviesan el ancho mar.
Por eso en tu orilla sueño
y mi sueño borrará
las pisadas de tu arena
antes de verte llorar.

VI
Mi silencio es poesía
no plasmada en un papel;
¡¡la dicha de ser vista
está escrita en el ayer!!

VII
No hay tiempo de olvidar
los recuerdos, un día despojados.
Sin embargo nos hizo soñar,
como a todos los enamorados.

VIII
Llorar es un don,
que algunos llegan a odiar,
pero el don, de llorar de amor
no es llorar de dolor.

IX
Cuando veas a alguien cabizbaja
por desiertas calles con neblina
pregúntale si ha perdido
 la orientación en su vida.
Será la mejor pregunta,
para una respuesta escondida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario