Desdeño las romanzas de los tenores huecos

y el coro de los grillos que cantan a la luna.

A distinguir me paro las voces de los ecos,

y escucho solamente, entre las voces, una.

(Antonio Machado)

martes, 23 de octubre de 2012

Contestando a mi ordenador (máquina que me pregunta)


Pienso en el tiempo perdido,
en mis amigos reencontrados,
en la emoción de la vida,
en los momentos olvidados.
También pienso en lo que hago ahora
y en lo que haré luego,
en mis sentimientos pasados
y en los que vendrán sin llamarlos.

Pienso en distraerme
por pensar en algo,
también pensando me duermo
y durmiendo sigo pensando.

¿Para qué sirve saber en lo que piensas
si nadie es capaz de averiguarlo?

Si, averiguando alguien, sabe lo que estás pensando,
piensa en distraer tu mirada;
y no le cuentes a nadie la dicha de haber pensado
cuando todos viven soñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario