Desdeño las romanzas de los tenores huecos

y el coro de los grillos que cantan a la luna.

A distinguir me paro las voces de los ecos,

y escucho solamente, entre las voces, una.

(Antonio Machado)

viernes, 6 de septiembre de 2013

A medio camino

A medio camino,
con una mochila llena de vivencia
tal vez rasgada por el roce del tiempo,
pero repleta de sabiduría
me muevo a ciegas
entre una multitud cada vez más escasa;
pero llena de problemas.
Y yo lo escucho,
a veces incluso.
¡Qué curioso!
acabo de sacar un problema de mi mochila;
ahora pesa menos
y el roce frena el desgaste de meses de angustia.
De salpicones de barro hasta las rodillas
he avanzado unos metros a tientas,
ya no estoy en ningún sitio
y mi destino lo marcan otras huellas,
puestas a conciencia ¡seguro que están!
y otro problema que de mí mochila se va.
De reojo vuelvo a mirar por si algo se cuela,
sabiendo que nunca se volverá a vaciar de otros problemas.
Que graciosa mi mochila,
ya no pesa;
quiere engañar al mundo,
haciendo pensar que los problemas se han quedado fuera.
Ya no es basura lo que esconde en su forro,
ya no es podredumbre lo que emana de dentro,
ni pesa ni huele.
Sin embargo
la llevo a cuestas


No hay comentarios:

Publicar un comentario